TW
0

EUROPA PRESS-ROMA
El vicepresidente del Gobierno italiano, Giulio Tremonti, consideró ayer que la diferencia «tan exigua» en los resultados finales para la Cámara de Diputados anunciados ayer por el Tribunal de Casación y que dan la victoria a la coalición opositora de centro-izquierda, hace que sean necesarios «controles suplementarios» de los votos emitidos en las elecciones del 9 y 10 de abril.

Tremonti, miembro del partido de Silvio Berlusconi Forza Italia, dijo que la coalición de centro-derecha no admite aún la victoria de Prodi. No obstante, dijo que la ley prevé «controles» que hay que hacer y que «hechos estos controles es justo que quien ha ganado incluso por un voto gobierne».

El Tribunal de Casación, máxima instancia judicial italiana, confirmó ayer la victoria de la coalición de centro-izquierda de Romano Prodi en las elecciones para la Cámara Baja del Parlamento, precisando que la Unión de Prodi consiguió 19.002.598 votos, mientras que la Casa de las Libertades del primer ministro saliente Silvio Berlusconi logró 18.977.843 votos, con lo que la diferencia es de 24.755.

Desde el centro-izquierda, los coordinadores del Olivo -uno de los miembros de la coalición-, Fabrizio Morri, Renzo Lusetti y Giulio Santagata, consideraron que «el Tribunal de Casación ha confirmado la victoria del centro-izquierda evidenciando el carácter puramente instrumental de la contestaciones planteadas en estos días por la Casa de las Libertades».

Por su parte, el líder de centro-izquierda Romano Prodi, aseguró que no quedan «más dudas» sobre su victoria».