El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Manuchehr Motaki, ayer, en rueda de prensa en Teherán.

TW
0

AGENCIAS-TEHERÀN
Irán se declara dispuesto a entablar negociaciones con Estados Unidos, pero rechaza una suspensión del enriquecimiento de uranio, condición planteada por Washington, afirmó ayer jueves el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Manuchehr Motaki.

«Apoyamos un diálogo justo e imparcial, pero no discutiremos sobre nuestros derechos inalienables y legítimos», declaró el ministro a los periodistas durante una conferencia de prensa.

Y es que Irán considera su enriquecimiento de uranio como un derecho indiscutible.

Estados Unidos anunció el miércoles que está dispuesto a participar en las negociaciones lideradas por los europeos sobre el programa nuclear de Irán si las autoridades de este país suspenden el enriquecimiento de uranio.

«Tan pronto como Irán suspenda completamente y de forma verificable sus actividades de enriquecimiento y de recuperación, Estados Unidos se unirá a sus colegas de la troika europea (Francia, Alemania, Gran Bretaña) en la mesa de negociaciones y nos reuniremos con representantes iraníes», afirmó en Washington la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice.

Pero el jefe de la diplomacia iraní ha rechazado esta propuesta al estimar que «la declaración de (Condoleezza) Rice no contiene ideas novedosas» y no ha hecho más que retomar los mismos términos de siempre.