TW
0

EUROPA PRESS-JERUSALÉN
Los militantes del brazo armado de Hamás lanzaron ayer al menos nueve cohetes sobre Israel horas después de su declaración del fin de la tregua con el Gobierno israelí tras la muerte de al menos diez palestinos en un ataque de las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza.

La oleada de ataques lanzados la noche del sábado no han causado heridos y según fuentes del Ejercito israelí, la mayor parte de los mismos impactó en suelo de Gaza. «Las masacres israelíes representan una batalla directa abierta y eso significa que se reanudará el terremoto. Las ciudades sionistas y la multitud de ocupantes no tendrá otra opción que la de preparar los ataúdes o sus equipajes para marcharse», señaló.

El ataque de ayer se produce tras el comunicado anunciado el viernes por los 'Batallones e Azedín Al Kasem', brazo armado de Hamás, en el que se asegura que los grupos de la resistencia palestina «sabrán escoger el lugar y el momento apropiados para dar una dura y única respuesta» a Israel. El brazo armado de Hamás mantenía un alto el fuego con Israel desde febrero de 2005.

Al menos diez palestinos murieron el viernes, en su mayoría civiles, en una serie de ataques del Ejército israelí contra la franja de Gaza. Por una parte, seis civiles, incluidos dos bebés y su madre, murieron por disparos de la artillería israelí en el norte de la franja. Por otra, al menos tres milicianos palestinos de los Comités de Resistencia Popular murieron en un ataque de la aviación.