En junio del año 2004, dos agentes de los servicios secretos rusos fueron condenados a cadena perpetua en Qatar tras ser hallados culpables del asesinato del ex presidente separatista de Chechenia Zelimján Yandarbíev en un atentado con diversos explosivos en la capital qatarí.
Putin «impartió órdenes a los servicios secretos de que adopten todas las medidas para localizar y liquidar a los que perpetraron ese crimen», dijo un portavoz de la oficina de prensa de la Presidencia rusa a la agencia oficial Itar-Tass.
Según la fuente, el propio jefe del Estado ruso anunció su decisión en una reunión ayer con el príncipe saudí Salman ben Abdulazis, gobernador de la provincia de Riad.
«Rusia agradecerá a todos nuestros amigos la información que puedan proporcionarnos sobre los criminales que asesinaron a nuestros ciudadanos en Irak», dijo Putin al príncipe saudí, según la agencia oficial.
Meses después, tras intensas consultas con las autoridades de Qatar, Rusia consiguió la devolución de los dos agentes, con el compromiso de que cumplirían pena en territorio ruso.
El anuncio sobre las órdenes de Putin se produjo horas después de que la Duma o Cámara de Diputados de Rusia responsabilizara a los países que ocupan Irak de la situación en ese país árabe y asegurara que las potencias de ocupación pudieron haber evitado el asesinato de los cuatro funcionarios de la embajada rusa en Bagdad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.