TW
0

AGENCIAS-BOMBAY
El cerebro de un atentado en la capital india, Nueva Delhi, en octubre del año pasado, también es sospechoso de estar detrás de las explosiones del pasado martes en trenes de Bombay que han causado más de 200 muertos, según informaron ayer fuentes policiales indias.

La policía india interrogó ayer a cientos de personas en su investigación de los atentados de Bombay, en los que podría haber estado involucrado el Movimiento Islámico de Estudiantes de la India (SIMI), según las últimas informaciones.

Rahil, miembro del grupo terrorista cachemir musulmán LashkareToiba (LT), es sospechosos de haber planeado y ejecutado los atentados de Nueva Delhi que causaron más de 60 muertos en octubre del año pasado, y se cree que podría ser el hombre clave en los atentados de Bombay.

La brigada antiterrorista de la policía india está cerrando el cerco en torno a esa organización ilegal y ha detenido a decenas de supuestos miembros del SIMI a lo largo y ancho del estado de Maharashtra, cuya capital es Bombay, y donde tiene gran implantación.

Una de las hipótesis que se baraja sobre la autoría de los ataques con bomba en trenes de Bombay, que acabaron el martes con la vida de 200 personas, apunta a que hayan sido cometidos por miembros del grupo terrorista islámico paquistaní Lashkar-e-Toiba (LT), con apoyo logístico del SIMI.