Aunque no habrá procesos individuales, la Policía metropolitana será acusada de haber violado las leyes de seguridad. El informe de la Comisión Independiente de la Policía presentado a la Fiscalía en enero fue muy crítico con la operación de vigilancia e indicó que una serie de fallos en su organización y dificultades en la comunicación dieron como resultado que dos policías mataran a un hombre inocente. A pesar de ello, la Fiscalía cree que no puede presentar cargos individuales contra los oficiales de policía.
La reacción oficial de la Policía fue de satisfacción porque nadie fue acusado formalmente, pero de preocupación por la acusación general contra la Policía metropolitana. Un portavoz indicó que estos argumentos dificultan las operaciones policiales para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
La familia de Menezes mostró su malestar por la situación. Sus padres, que se encuentran en Brasil, fueron informados sobre la actuación de la Fiscalía, mientras que sus primos que viven en Londres, acusaron a las fuerzas de seguridad de cubrir la muerte del joven con excusas y argumentos que no ofrecen ningún respeto a la vida humana.
La familia de Menezes está estudiando la posibilidad de apelar este dictamen y sus abogados se reunirán con representantes del Gobierno para que les expliquen de forma más detallada por qué se ha tomado la decisión de no presentar cargos formales. La familia expresó en una rueda de prensa su descontento por la situación y calificaron la muerte del joven brasileño como un «asesinato» y pidieron ver las pruebas sobre la investigación.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.