TW
0

EFE-MÉXICO
La protesta que encabeza el aspirante a la Presidencia de México Andrés Manuel López Obrador colapsó el tráfico en la capital del país, un día después de que sus seguidores convocaran plantones permanentes para pedir un recuento de votos. López Obrador anunció la instalación de 47 campamentos de resistencia civil que permanecerán en la capital mexicana hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) apruebe un nuevo recuento «voto por voto» de los sufragios emitidos el pasado 2 de julio.

Los campamentos se han situado en las principales vías de la ciudad como la plaza del Zócalo, donde López Obrador pasó la noche, la avenida Juárez y el Paseo de la Reforma, del que han ocupado cerca de ocho kilómetros. En este último se encuentran hoteles como el Meliá, el Marquis Reforma y el Fiestamerica, entre otros, y sedes de órganos oficiales como la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) y la Bolsa Mexicana de Valores.

En relación con el asunto, fuentes del Centro de Información policial de la ciudad dijeron que a pesar del plantón en el Paseo Reforma no hay un operativo especial de la policía capitalina para paliar el complicado tráfico en la metrópoli.

En el área metropolitana de la capital mexicana viven unos veinte millones de personas, que en su mayoría utiliza sus vehículos particulares y el transporte público para desplazarse y realizar su trabajo.