TW
0

AGENCIAS-BEIRUT
Varias explosiones se escucharon ayer en la ciudad israelí de Hedera, situada a unos 30 kilómetros al norte de Tel Aviv por el impacto de un número indeterminado de cohetes de largo alcance disparados por la milicia chií Hezbolá.

Medios de comunicación israelíes informaron de que no se han registrado víctimas a causa de los ataques, los más alejados de la frontera israelo-libanesa registrados hasta la fecha desde el inicio de las hostilidades el pasado 12 de julio.

Según el Canal 10 de la televisión israelí, dos cohetes cayeron en zonas deshabitadas de la ciudad de Hedera y un tercero en una comunidad rural vecina.

Sin embargo, Dan Ronen, el jefe de la Policía en la zona, confirmó que por el momento sólo han encontrado un único impacto.

«Es de noche y la explosión de cientos de kilos de explosivos que contiene un misil de largo alcance produce un eco que se oye en toda la zona, por lo que no sabemos cuántos misiles han caído», explicó el oficial.

Testigos en diferentes pueblos, a veces a más de diez kilómetros los unos de los otros, confirman que esta noche han oído entre tres y cuatro explosiones.

El ataque fue precedido por una potente alarma que ha sorprendido a la población en la tradicional cena del «shabat», la jornada de descanso semanal judía, a pesar de que el Ejército israelí tenía en cuenta la posibilidad de un ataque contra Tel Aviv.