Un soldado libanés llega a un hospital de Beirut, después de un ataque israelí contra su convoy.

TW
0

AGENCIAS-JERUSALÉN/MADRID

Sin embargo, esta buena noticia llegó después de que precisamente ayer Israel triplicara el número de tropas en Líbano como parte de su ofensiva terrestre. El Líbano también ha sufrido por aire el ataque de Israel en Rachaf, a 14 kilómetros de la frontera que une ambos países, donde 15 civiles han muerto víctimas de un bombardeo de las fuerzas aéreas israelíes.

Por su parte, el líder de la milicia chií-libanesa Hezbolá, Hassan Nasralá, aseguró que la organización soportará la resolución de alto el fuego aprobada por la ONU pero continuará luchando mientras las tropas israelíes permanezcan en el sur del país. El anuncio del alto al fuego contradijo las palabras del jefe del Estado Mayor de Defensa, el general Dan Halutz, que afirmó que su país no retirará sus tropas hasta que lleguen a la zonas la Fuerza Provisional de la ONU para el sur del Líbano (UNIFIL), como parte del acuerdo. Algo que podría no pasar hasta dentro de una semana.

Sin embargo, la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, manifestó ayer que espera que el alto el fuego en el Líbano entre en vigor en 24 ó 48 horas, como muy tarde, según el canal 1 de la televisión pública israelí. «Una vez entre en vigor, puede que se produzca algún incidente», concluyó la secretaria de Estado, pero señaló que espera que las dos partes cumplan con la resolución del Consejo de Seguridad que incluye las condiciones para un cese de las hostilidades.