Desde que terminara el conflicto, el 14 de agosto, Annan ha estado trabajando para conseguir el levantamiento del bloqueo. Sin embargo, Israel ha sostenido hasta el momento que era necesario para impedir la entrega de armas de contrabando a Hezbolá.
Según explicó la nota gubernamental, las tropas de la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL) sustituirán a las israelíes en las posiciones de mando de los puertos y aeropuertos libaneses. Israel impuso el bloqueo a Líbano poco después de que comenzara la guerra con la milicia chií libanesa Hezbolá el pasado 12 de julio.
En el comunicado, Israel asegura que el Ejército abandonará sus puestos de mando en varios puertos a las 18:00 horas de hoy (hora local, una hora menos en la España peninsular), y que será reemplazado inmediatamente por los 'cascos azules' de la FINUL.
Asimismo, agrega que esta tarde llegarán al aeropuerto de Beirut expertos alemanes. En total, unos 3.250 soldados de la ONU se encuentran en Líbano en la actualidad, y se espera que a finales de la próxima semana sean 5.000.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.