Zapatero y Merkel brindaron por el éxito de la cumbre.

TW
0

EFE-ALEMANIA
Los jefes de Gobierno de España y Alemania, José Luis Rodríguez Zapatero y Angela Merkel, respectivamente, se mostraron convencidos de una resolución de la OPA de E.ON sobre Endesa que satisfará a los intereses de todas las partes, y abogaron por que la UE agilice su lucha contra la inmigración ilegal.

Una cumbre que, según las dos delegaciones, sirvió para constatar las excelentes relaciones bilaterales -que Zapatero llegó a comentar a su colega alemana que son casi «idílicas»- y que no se han visto afectadas por la evolución de la opa de la eléctrica alemana E.ON sobre la española Endesa.

Zapatero y Merkel presidieron hoy en la localidad germana de Meersburg la XX cumbre bilateral -a la que asistieron también cinco ministros españoles y seis alemanes-, en la que los dos países apostaron por seguir trabajando juntos en asuntos como la búsqueda de una paz duradera en Oriente Medio y en defender el impulso de una Constitución Europea.

El desenlace de esa operación fue analizado por Zapatero y Merkel en su entrevista y en la conferencia de prensa, en la que ambos remitieron a las empresas sobre la posibilidad de un acuerdo pero se mostraron convencidos de que habrá una óptima salida para los intereses de todas las partes.

Los dos jefes de Gobierno apelaron al respeto a las reglas del juego y Zapatero informó de que, de acuerdo con los plazos legales, el Ministerio de Industria español resolverá «en los próximos días» el recurso presentado por la eléctrica alemana ante las condiciones impuestas para la venta por parte de la Comisión Nacional de la Energía.

Por su parte, Merkel defendió la normalidad de las fusiones entre empresas y consideró que, al final, se adoptará una decisión adecuada y la Comisión Europea va a velar por la legalidad de la operación.