Tras dar una orden a uno de sus colaboradores desde el lugar donde pasa sus días recuperándose, Castro afirmó que ya puede «hablar en voz bien alta» si quiere, según se publica en la primera entrevista que concedió el veterano político desde que cedió el poder.
El líder comunista, que afirmó haber perdido «18 kilos y medio», aparece en las fotografías vestido con una bata oscura y no elude bromear al afirmar que «no hay que olvidar que la máquina a reparar ya tiene ochenta años».
Durante la entrevista manifestó también estar entusiasmado por la posibilidad de que Venezuela gane un asiento rotativo en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas. Y aseguró convencido que «no van a poder bloquear el ingreso» del país gobernado por su amigo Hugo Chávez.
La entrevista se realizó en un lugar que no se quiso determinar por la seguridad del líder comunista. Sobre una mesa había un ejemplar, corregido en forma manuscrita por el propio Castro, de una biografía suya escrita por el periodista español Ignacio Ramonet con la forma de entrevista.
Castro, que delegó sus funciones por primera vez desde que derrocó al dictador Fulgencio Batista en 1959, dijo que no había suspendido las correcciones del texto ni aún en lo peor de su dolencia. «Quería terminarlo porque no sabía de qué tiempo dispondría», señaló.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.