En Irak, un muñeco representando al Papa es quemado por un grupo de ciudadanos.

TW
0

Las peticiones por parte del Vaticano y del presidente francés, Jacques Chirac, para hacer una lectura correcta del discurso del Papa, no han calmado los ánimos de algunos dirigentes islámicos que han instado a los musulmanes a «expresar su ira el próximo viernes».

La reacción más virulenta la ha tenido el grupo terrorista Al Qaeda en Irak, que advirtió al Papa que él y Occidente están condenados y que continuarán con la Yihad (Guerra Santa) hasta que el Islam domine el mundo. Por otr parte el jefe de la Unión Mundial de Ulemas (Sabios) Islámicos, el egipcio Yusef al Qaradaui, que ha instado a los musulmanes a «expresar su ira el próximo viernes» por las palabras del papa Benedicto XVI sobre el Islam y el profeta Mahoma. Pero esa ira «debe ser razonable y con sensatez», dijo el jefe de la Unión Mundial de Ulemas Islámicos, integrada por importantes clérigos de todos los Estados musulmanes y pidió que «no ataquen a mezquitas ni a personas (cristianas)».

Tanto Qaradaui como otros dirigentes musulmanes consideraron insuficientes las aclaraciones realizadas el domingo por el papa Benedicto XVI sobre sus comentarios del pasado martes en Alemania.

Sin embargo, el arzobispo Dominique Mamberti, nombrado nuevo secretario para las Relaciones con los Estados, dijo que la polémica sobre el discurso del Papa se debe a una «lectura apresurada» de una parte del mismo y que sus palabras han sido mal interpretadas. Aseguró que una de sus prioridades será potenciar el diálogo con el mundo musulmán.