TW
0

FRANCE PRESS-KABUL
Militares españoles pertenecientes a una sección de la Compañía de Reacción Rápida (QRF) de la Base de Apoyo Avanzado de Herat (FSB) salieron ilesos tras la explosión de un artefacto al paso de su convoy por la zona sur de la provincia de Farah, según confirmaron fuentes de la ISAF.

Las citadas fuentes señalaron que la explosión se registró a unos cien metros del lugar en que se encontraban los soldados españoles, sin que se produjeran heridos ni daños materiales. Señalaron que expertos militares en desactivación de explosivos se han desplazado a la zona para averiguar la naturaleza del artefacto y si fue activado a distancia o por otro mecanismo.

Las fuentes consultadas explicaron que la deflagración se produjo a las 7.35 horas cuando la sección española patrullaba por la zona sur de esta provincia de responsabilidad estadounidense, en la que el contingente español ha sufrido tres ataques directos, incluido el atentado que acabó con la vida del soldado paracaidista Jorge Arnaldo Hernández Seminario. Los 25 integrantes de la sección patrullaban por Farah en cumplimiento de una misión ordenada por el mando italiano, que dirige las provincias de la zona oeste.

El pasado 14 de agosto, dos vehículos camuflados españoles fueron atacados con disparos de arma ligera cuando circulaban a unos 30 kilómetros de la ciudad de Farah, la capital de la provincia homónima que lidera el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) dirigido por el Ejército estadounidense.