TW
0

EFE-ISLAMABAD
Las dos lanzaderas de cohetes que fueron encontradas ayer en un edificio en construcción en Islamabad apuntaban al Parlamento e iban a ser accionadas a través de móviles, según informaron a Efe fuentes de la inteligencia paquistaní.

Se da la circunstancia de que el Ejército había desplegado un numeroso contingente en la zona, ya que en el cercano parque de Ayub explotó una potente bomba que causó el pánico pero no víctimas la misma noche en la que fueron colocadas las lanzaderas.

Los edificios de la zona en construcción se encuentran en la Constitution Avenue, muy cerca del Parlamento paquistaní. Según las mismas fuentes, las lanzaderas fueron colocadas en la noche del miércoles y encontradas ayer por la mañana por un trabajador, tras lo que fueron desactivadas.

El Ejército arrestó ayer a unos 80 empleados que trabajaban en la construcción del edificio donde fueron encontradas las lanzaderas y los trasladó a una comisaría cercana para determinar en un interrogatorio si tuvieron algo que ver con la colocación de los cohetes o en la ejecución de un posible intento de atentado.

Minutos después de la deflagración del miércoles en el parque de Ayub, un numeroso contingente del Ejército, comandos de la policía de elite y agentes de inteligencia llegaron al recinto y bloquearon las tres entradas para impedir que nadie entrara o saliera de la zona.