TW
0

AGENCIAS-BRUSELAS
El presidente de la Organización de Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) y ministro de Exteriores belga, Karel De Gucht, pidió ayer a Rusia que retome sus contactos con Georgia.

«El aislamiento no es la solución, pido a Rusia y Georgia que baje el tono de su retórica política», dijo De Gucht en el periódico «De Morgen». «Pido a Rusia que responda a la vuelta de los oficiales rusos con la vuelta a los contactos habituales con Georgia», afirmó el ministro.

La semana pasada se desencadenó una crisis dipomática entre Georgia y Rusia tras la detención de cuatro presuntos espías rusos. A pesar de haber sido liberados, Rusia ha tomado fuertes medidas contra Georgia, cortando toda comunicación con sus vecinos e iniciando una persecución de inmigrantes y empresas georgianas en el país.

Insignes personalidades georgianas de la talla del escritor Borís Akúnin y el escultor Zurab Tsereteli se vieron en el punto de mira del Servicio Fiscal ruso en medio de la campaña de acoso lanzada contra los georgianos en Rusia. «Nunca pensé que llegaría a vivir en Rusia purgas étnicas», dijo el escritor