La grabación ofreció las primeras imágenes públicas de Castro en más de 40 días, después de las fotos publicadas por la prensa oficial el pasado 18 de septiembre, tras la Cumbre de los No Alineados celebrada en La Habana, a la que el líder cubano no pudo asistir por su enfermedad, cuya naturaleza se mantiene como un «secreto de Estado».
En el vídeo divulgado ayer, de apenas cinco minutos de duración, Castro se ve delgado, algo demacrado, vestido con un chándal con los colores de la bandera cubana y zapatillas oscuras.
El líder cubano aparece primero sentado, leyendo los diarios «Granma» y «Juventud Rebelde» del día, y después, durante unos segundos, en pie, dando algunos pasos por una habitación y moviendo los brazos.
En el vídeo, Castro se refiere a la proliferación de rumores sobre su salud para comentar que «ahora, cuando nuestros enemigos prematuramente me han declarado moribundo o muerto, me complace enviar a mis compatriotas y a los amigos del mundo este pequeño material fílmico».
«Ahora vamos a ver qué dicen, ahora tendrán que resucitarme, pero yo no ando preocupado, no tengo ningún temor a lo que ocurra, pero hacen el ridículo», añadió.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.