TW
0

EFE-GAZA
Soldados israelíes mataron ayer a dos mujeres e hirieron a otras quince al disparar contra unas 200 palestinas que intentaban evitar la destrucción de una mezquita, informaron fuentes médicas y testigos.

El Ejército israelí afirmó que dispararon contra palestinos armados que se encontraban junto a las mujeres, un extremo que niegan las fuentes palestinas.

Según fuentes del hospital Shifa, se trata de dos mujeres de 40 años que participaron en la protesta.

Pero las fuentes palestinas han negado las afirmaciones del Ejército de que las mujeres sirvieron como escudos humanos para las decenas de milicianos que se escondían en la mezquita y que consiguieron escapar a pesar de estar rodeados por tropas israelíes desde ayer por la tarde.

Las Brigadas de Azedin al Kasam emitieron ayer un comunicado en el que anunciaban que gracias a una complicada operación consiguieron sacar a unos cincuenta milicianos de la mezquita de An Naser.

Según la octavilla, distribuida hoy en Gaza, milicianos palestinos simularon un ataque para distraer a los soldados israelíes que rodeaban la mezquita, lo que permitió a los milicianos escapar a los edificios adyacentes.

Las fuentes informaron de que la manifestación de mujeres, organizada también por el movimiento Hamás, que domina en la localidad de Beit Hanún, tuvo lugar después de que los milicianos palestinos salieran de la mezquita y cuando los soldados israelíes se disponían a derribar el edificio.

Por otro lado, fuentes palestinas informaron de que el derribo de parte del inmueble que tuvo lugar antes de la salida de los milicianos no causó ninguna muerte, aunque sí heridos entre los palestinos.

Según el portavoz del hospital de Shifa, en las últimas 48 horas el Ejército israelí ha matado a 30 palestinos y herido a más de 150 en el norte de la franja de Gaza.