No obstante, dos de las facciones, el brazo armado de la Yihad Islámica, y la milicia de Abu Rish, grupo disidente del movimiento nacionalista Al Fatah, aclararon que no cesarán sus ataques mientras el Ejército israelí mantenga su presencia en la zona autónoma de Gaza, de la cual se había retirado en septiembre del año pasado.
Poco antes de esa hora, milicianos palestinos dispararon cuatro cohetes Al Kasam contra el pueblo israelí de Sderot, a contados kilómetros de Gaza, aunque sin consecuencias.
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, comunicó el sábado al primer ministro israelí, Ehud Olmert, el acuerdo entre todos los grupos armados palestinos para cesar sus ataques contra poblaciones del sur de Israel con cohetes Al Kasam.
Olmert, informaron fuentes del Gobierno, aceptó la propuesta después de esa conversación y de consultar con el titular de Defensa, Amir Peretz, y con la jefa de Exteriores, Tzipi Livni, antes de publicar un comunicado oficial en ese sentido.
La aceptación de Israel implicará la retirada de las tropas que se hallaban de operaciones en Gaza, entre otras zonas del pueblo de Beit Hanún, desde donde disparaban sus cohetes los milicianos contra el pueblo israelí de Sderot y otras localidades del sur del país. De momento, se desconoce cuándo comenzará la retirada militar de esa localidad del norte de la franja de Gaza.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.