TW
0

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aspirante a un nuevo mandato, y el candidato de la oposición, Manuel Rosales, votaron en Caracas y Maracaibo, respectivamente, y coincidieron en destacar la gran participación del electorado.

Chávez, de 52 años, votó a las 11.45 hora local, en medio de aplausos, en un centro del populoso barrio 23 de enero de la capital venezolana al que llegó al volante de un modelo de automóvil «Escarabajo», de color rojo.

Ambos candidatos, polos opuestos en la vida política venezolana, se declararon satisfechos por el desarrollo en un clima de paz de la jornada electoral, aunque Rosales emitió dudas acerca de supuestos retrasos deliberados en algunos centros de votación y problemas con el sistema automatizado, en zonas favorables a la oposición.

Preguntado al respecto, Chávez consideró que el sistema es «rápido y transparente» y hasta ahora no hay «ningún signo negativo» al margen «de lo que ha dicho uno de los candidatos», en alusión a Rosales.

En ese sentido, pidió que se acepte «con democracia y con madurez política» los resultados que salgan de las urnas.

Vestido con una camisa de ese mismo color rojo, marca del «chavismo», el presidente, que busca la reelección, manifestó en breves declaraciones a la prensa que «hoy es un día bonito, un día de júbilo, no sólo para Venezuela».