TW
0

EUROPA PRESS-BAGDAD
Las fuerzas de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos mataron ayer a 20 civiles, incluidas dos mujeres. En un primer momento el Ejército estadounidense informó de que se trataba de miembros de Al Qaeda en Irak y que los soldados respondían a los disparos de los insurgentes, pero posteriormente dicha información fue desmentida por fuentes locales.

Según estas fuentes, las tropas solicitaron apoyo aéreo que, una vez llegado, mató a 18 insurgentes más, incluyendo a dos mujeres. «Al Qaeda en Irak tiene a hombres y mujeres apoyándoles y ayudándoles en sus operaciones», agrega el texto.

Fueron el alcalde de una localidad cercana y la policía local quienes revelaron que 19 civiles habían muerto en el bombardeo aéreo contra dos viviendas. Entre los fallecidos habría siete mujeres y ocho niños.

Según el comunicado del mando estadounidense, fuerzas de tierra se encontraban realizando registros en edificios de la zona alrededor de Lago Thar Thar, en la provincia de Salahuddin, en el noroeste de Bagdad, cuando recibieron disparos de un insurgente. Los soldados respondieron y abatieron a dos.