TW
0

EFE-MOSCÚ
La Interpol se ha sumado a la investigación de la muerte del ex agente secreto ruso Alexander Litvinenko, envenenado el mes pasado el Londres, informó ayer el jefe de la oficina rusa de la organización internacional, Timur Lajónin.

Por otra parte, una mujer de unos 50 años está siendo sometida a análisis con el fin de determinar si está contaminada por la sustancia radiactiva Polonio 210, supuestamente utilizada para acabar con la vida del ex espía ruso Alexander Litvinenko en Londres.

El funcionario explicó a la agencia Interfax que «los canales de la Interpol han sido movilizados para intercambios de información» entre los cuerpos policiales debido a que la investigación del caso se lleva a cabo en tres países: Reino Unido, Alemania y Rusia.

Litvinenko murió el pasado 23 de noviembre envenenado por alta dosis de polonio 210, un isótopo radiactivo altamente tóxico, mientras varios testigos claves del caso que se reunieron con él antes de su deceso habían volado a Londres desde Moscú y Hamburgo.

Un equipo de detectives de Scotland Yard y fiscales rusos interrogaron ayer al empresario ruso, Andréi Lugovói, una de las últimas personas en reunirse con Litvinenko antes de que éste fuera envenenado.

Al parecer, esta murciana viajó desde la capital británica en uno de los vuelos en los que se detectó la presencia de polonio 210.

El subdirector de Atención Especializada de la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud (SMS), Tomás Fernández, confirmó ayer que la vida de esta mujer, cuya identidad no desveló para preservar su intimidad, no corre ningún peligro.