TW
0

FRANCE PRESS-TEHERÀN
El director del Comité de Seguridad Nacional y de Política Exterior del Gobierno iraní, Alaeddin Boroujerdi afirmó que su país «ya ha comenzado a instalar 3.000 centrifugadoras» en una planta de enriquecimiento de uranio, según declaraciones recogidas por la agencia IRNA. El uso a gran escala de estas centrifugadoras es imprescindible para enriquecer las cantidades de uranio necesarias para su empleo en un reactor nuclear.

Por otra parte, Irán está modificando su misil balístico más potente para utilizarlo como cohete espacial capaz de enviar un satélite al espacio, según informó la revista estadounidense 'Aviation Week & Space Technology'. El misil Shahab-3, de 30 toneladas de peso, «despegará pronto», según afirmó Alaeddin Boroujerdi, en declaraciones recogidas por la revista.

Los comentarios de Boroujerdi llegan un día después de que representantes de Naciones Unidas informaran de las intenciones de Teherán para construir una planta subterránea de enriquecimiento de uranio, como parte de un plan para crear una red interna para tal fin.

Boroujerdi mencionó esta posibilidad en una conferencia pronunciada ante un grupo de estudiantes islámicos de la ciudad de Qom. Hasta el momento, la Agencia Espacial Iraní depende de la colaboración de Rusia para poner satélites en órbita.