TW
0

EUROPA PRESS-GAZA/MADRID
En una nueva prueba de la diferencia entre la realidad política y la realidad callejera en Gaza, partidarios del Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás) reanudaron los enfrentamientos con los seguidores del partido rival de Al Fatah, ignorando de nuevo los repetidos acuerdos de alto el fuego establecidos por las cúpulas de ambos grupos, en una escalada de violencia que amenaza con dejar a la población sin medios de subsistencia y sin la ayuda de las múltiples agencias de Naciones Unidas que trabajan en la zona.

Asimismo, miembros de Hamás atacaron, a primera hora de ayer, varias bases de efectivos aliados con el partido Al Fatah, como parte de una campaña de cuatro días impulsada por las milicias del Movimiento para la Resistencia Islámica para debilitar a las fuerzas de seguridad de su partido rival. Un hombre murió ayer a consecuencia de estos enfrentamientos. Con esta muerte, ya son 30 los fallecidos en el plazo de menos de una semana.

Dos agentes de seguridad palestinos de los servicios de Presidencia murieron ayer a causa de las heridas sufridas hace tres días en un ataque de milicianos de Hamás en la ciudad de Gaza, según fuentes médicas citadas por la agencia palestina de noticias Wafa.

Diversas agencias humanitarias de Naciones Unidas han advertido de que los violentos enfrentamientos impiden la llegada de equipo humanitario vital para el bienestar de la vulnerable población de Gaza.