TW
0

BAGDAD-EFE
La red terrorista Al Qaeda en Irak «está usando» a decenas de niños con discapacidad mental para participar en atentados suicidas, según ha denunciado la agencia de noticias de la ONU, IRIN. Dos menores reclutados por células de la red terrorista «fueron usados» el pasado 21 de marzo en un atentado suicida contra un mercado popular de Bagdad, en el barrio de Adamiya, asegura IRIN en un comunicado recibido ayer en el que citan a fuentes gubernamentales.

«Los niños fueron colocados en la parte trasera de un coche mientras dos adultos se situaban en la delantera. Cuando llegaron al mercado, (los dos adultos) abandonaron el vehículo y dejaron a los menores en su interior», según afirmó Jalid Sami, un portavoz del ministerio del Interior.

Sami agregó que después «detonaron la carga explosiva, lo que causó la muerte de los dos niños y otras cinco personas».

Posteriormente se pudo confirmar que los dos menores sufrían una discapacidad mental, por lo que «seguro que no sabían lo que estaban haciendo», añadió el funcionario.

Por su parte, miembros de una ONG iraquí, que prefirieron permanecer en el anonimato, afirmaron que habían recibido varios informes en los que se denuncia el uso de menores con discapacidad mental en atentados, especialmente en la provincia de Diyala.