TW
0

AGENCIAS-MADRID/RABAT
Marruecos se encuentra en estado de «vigilancia máxima» tras los atentados terroristas de la pasada semana en Casablanca, aseguró el portavoz y ministro de Comunicación marroquí, Nabil ben Abdelá.

Según indicaron estas fuentes, los primeros resultados de la investigación sobre el supuesto dirigente, cuya identidad no ha trascendido, permitieron también la detención de su 'número dos' y el descubrimiento de escondites donde los terroristas fabricaban explosivos. Además, se identificó al resto de miembros de la organización, buscados activamente.

Los servicios de seguridad marroquíes anunciaron el pasado sábado la detención del presunto jefe del grupo terrorista responsable de las explosiones del pasado 11 de marzo en un cibercafé de Casablanca y el 10 de abril en el barrio de El Farah de la misma localidad, según informaron fuentes policiales a la agencia de noticias MAP.

El sábado, dos individuos hicieron estallar las cargas que llevaban consigo cerca de una entidad bancaria en la avenida Moulay Youssef, en las proximidades de un centro cultural estadounidense. En el mismo barrio se encuentran además el Consulado de EEUU y una sinagoga.

Estos incidentes se produjeron después de que el martes 11 de abril tres terroristas se suicidaran al detonar las cargas explosivas que llevaban consigo durante una operación policial en Casablanca en la que también murió un cuarto terrorista, alcanzado por disparos de los agentes.