Erdogan, primer ministro turco, intenta superar la crisis surgida a raíz de las protestas de sectores laicos.

TW
0

DOLAN TILIC-ANKARA
El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, hizo ayer un llamamiento a la unidad para poder superar la actual crisis política abierta por las protestas de los sectores laicos contra el Gobierno islamista y su candidato a la Presidencia. «La unión, la fraternidad y la solidaridad», son los tres elementos con los que el país «podrá sobreponerse a cualquier problema», aseguró Erdogan.

Erdogan se dirigió ayer los ciudadanos en un mensaje televisado tras un fin de semana en el que se han profundizado las diferencias entre los sectores seculares -con un comunicado del Ejército y una multitudinaria manifestación- frente al Ejecutivo del islamista moderado partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP).

A pesar de que en el mensaje -grabado el domingo- no se hacía mención alguna a los acontecimientos de los últimos días, el contexto dejaba claro que la apelación a la unidad del país trataba de aliviar la situación política por la que pasa Turquía.

Erdogan remarcó que los 4 años y medio de Gobierno del AKP fueron un gran éxito desde el punto de vista económico y puso ejemplos de ello en el número de aldeas a las que llegó el agua corriente, así como los kilómetros de autopistas construidas.