TW
0

EFE-LONDRES
El príncipe Enrique de Inglaterra será enviado a Irak, insistió el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra británico, general Richard Dannatt, al querer atajar los recientes rumores que hablan de una revisión de la decisión por motivos de seguridad.

Dannat quiso frenar así los rumores desatados en los últimos días sobre la posibilidad de que Enrique, de 22 años y tercero en la línea de sucesión al trono, no vea cumplido su sueño de ser enviado a Irak.

«La decisión para que sea desplegado ha sido tomada», afirmó Dannatt, a fin de acabar con la «frenética especulación de los medios sobre este asunto».

No obstante, el general precisó que mantendrá esa decisión «continuamente bajo revisión» y que, en caso de cambiar de parecer, hará una declaración a su debido tiempo.

El hecho que doce soldados británicos hayan muerto en el maltrecho país mesopotámico durante este mes de abril había dado rienda suelta a las especulaciones en la prensa del Reino Unido.

El príncipe, con rango de subteniente, tiene previsto servir en Irak el próximo mes de mayo al mando de una unidad de doce soldados y cuatro vehículos acorazados de reconocimiento Scimitar.

El joven, hijo del príncipe Carlos, heredero al trono, y la difunta Diana de Gales, operará en las filas del batallón «Blues and Royals» de la Guardia Real, el regimiento más importante y antiguo del Ejército de Tierra británico

La semana pasada, el diario «The Sun», bajo el titular de «Enrique no combatirá», aseguraba que los altos mandos militares han decidido revisar la decisión de permitir que Enrique luche en Irak.