Al menos 110 personas han muerto en el campo de refugiados de Nahar al Bared, en el norte del Líbano, desde que el Ejército comenzó su ofensiva contra los milicianos del grupo radical suní Fatah al Islam hace dos semanas. Según informó ayer la agencia de noticias de Naciones Unidas IRIN, 44 militares han perdido la vida, al igual que 20 civiles y otros 35 combatientes de Fatah al Islam.
Tras el ataque se inició un enfrentamiento sin que se haya podido aclarar si los combates tienen lugar entre el Ejército y los militantes de Yunud al Cham o entre estos últimos y Al Fatah, la facción principal de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). Los choques se estaban produciendo en varias áreas de Ain el Helu y se hablaba de al menos quince heridos.
Mientras, el grupo extremista suní Fatah al Islam anunció ayer la muerte de uno de sus dirigentes en los combates que libra con el Ejército libanés en el campo de refugiados de Nahar al Bared, en el norte del país. Según estas fuentes, el fallecido es Abu Riad Ghali, dirigente de Orientación Religiosa del grupo, que murió dentro de la redoblada ofensiva de las tropas libanesas contra las posiciones de los «yihadistas».
Sin embargo, la cifra podría ser aún mayor dadas las extremas dificultades a la que están sometidas las agencias humanitarias para acceder al interior del campo. El Ejército libanés recrudeció al caer la noche los bombardeos contra los edificios en los que se esconden los extremistas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.