El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, criticó ayer de nuevo al Estado de Israel, al que califica de «entidad sionista», y consideró que «ha comenzado la cuenta atrás para su desaparición».
Ahmadineyad elogió al mismo tiempo a los «pueblos de Líbano y Palestina», en alusión sobre todo a los grupos radicales, como Hamás y Hizbulá, que EEUU e Israel consideran como organizaciones terroristas, mientras que para Irán son «movimientos de resistencia contra la ocupación» israelí.
Estas declaraciones fueron posteriores al diálogo entre Ahmadineyad y su homólogo sirio, Bachar al Asad, quienes reiteraron su compromiso en una mayor coordinación entre sus respectivos países frente a EEUU y «la entidad sionista» (Israel).
«La victoria será el fruto de la lucha de los pueblos contra los enemigos, y éstos no podrán hacer nada al final», dijo Ahmadineyad en una conversación telefónica con Asad. Por su parte, el dirigente sirio consideró que «la coordinación entre los pueblos de Irán y Siria frente al régimen sionista y EEUU tendrá mejores resultados en el futuro».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.