El Ministerio británico del Interior elevó anoche al grado de «crítico» el nivel de seguridad en todo el Reino Unido en respuesta a los últimos incidentes terroristas. El nivel «crítico», el más alto nivel de la escala de seguridad, significa la inminencia de un posible ataque terrorista. El Ministerio adoptó esa decisión tras una reunión del comité Cobra, grupo interministerial creado para hacer frente a emergencias nacionales, presidida por el nuevo primer ministro, Gordon Brown.
Un todoterreno en llamas en el que viajaban dos hombres de rasgos asiáticos se abalanzó contra una de las puertas de entrada de la terminal del aeropuerto escocés de Glasgow. Uno de los dos hombres, envuelto en llamas salió del vehículo, cuando uno de los viajeros trató de detenerle, a continuación llegó la Policía y le inmovilizó en el suelo para apagarle la ropa en llamas, pero finalmente utilizó un extintor. El otro hombre, según los testigos, se bajó del coche y trató de abrir el maletero, al no conseguirlo y verse rodeado por la Policía, se enfrentó a los agentes, pero éstos lograron arrestarle.
Brown justificó subir a «crítico» el nivel de seguridad en los aeropuertos y otros lugares públicos «concurridos» del Reino Unido en vista de que se «ha elevado la amenaza (terrorista)». En una brevísima comparecencia ante la prensa tras una reunión - la tercera en dos días- del Cobra, el líder laborista dijo que el primer gobierno del Gobierno es «la seguridad» de los ciudadanos.
Brown instó a los británicos a extremar la «vigilancia» y a «apoyar a la policía» en las «difíciles decisiones» que habrá que tomar en los próximos días. «Sé que los británicos se mantendrán unidos, resueltos y firmes», dijo Brown con semblante serio.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.