El portavoz del Ejército, el general Waheed Arshad, admitió que se han podido producir «algunas muertes» aunque rechazó la versión ofrecida hoy al canal de televisión Geo TV por el clérigo Abdul Rasheed Ghazi.
Según Ghazi, las explosiones de la pasada madrugada causaron el derrumbe de dos habitaciones de la madrasa femenina que forma parte del complejo de la mezquita, en las que fallecieron 280 alumnas y 25 alumnos.
Durante la pasada noche, siete un céntrico barrio comercial próximo al de las embajadas y las sedes gubernamentales, y ya ha empezado a plantear sus interrogantes con respecto a la operación.
La crisis en la mezquita ha desviado completamente la atención del fuerte movimiento de contestación al presidente, Pervez Musharraf, que se formó tras la destitución hace cuatro meses del jefe del Tribunal Supremo, Iftikhar Chaudhry.
De ser criticado también internacionalmente por su actuación con el juez, Musharraf ha pasado a ser aplaudido por su manejo de la crisis con los radicales de la mezquita, dos hermanos a sueldo del Estado en una institución pública que, pese a sus constantes desafíos en los últimos años, sólo ahora han sido acorralados.
Según publica el diario «Daily Times», el 82'15 por ciento de los participantes en un sondeo a base de mensajes de teléfono móvil aprobó la actuación de Musharraf.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.