TW
0
EUROPA PRESS-GAZA Al menos seis personas murieron ayer tras un nuevo ataque de la aviación israelí sobre la franja de Gaza. Según informaron las autoridades palestinas todos ellos eran militantes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) y fueron abatidos cuando circulaban en un coche junto al campo de refugiados de Bureij, próximo a la frontera con Israel. El ejercito hebreo ha confirmado que disparó contra vehículo que transportaba «terroristas» que acababan de lanzar cohetes contra su territorio.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad palestino al menos seis personas murieron tras el ataque aéreo en un ataque aéreo israelí. La aviación hebrea disparó un misil contra un vehículo que circulaba cerca del campamento de refugiados Bureij. Todas las víctimas son militantes de Hamas, según confirmó el doctor Muawiya Hassanin, del Ministerio de Sanidad.

El ejercito israelí confirmó que fue autor del ataque contra el vehículo. «Se realizó un disparo contra un coche que llevaba a los milicianos que hoy dispararon varios cohetes contra Israel. Los identificamos y atacamos», afirmó un portavoz de las fuerzas israelíes. En la mañana del lunes, dos cohetes y dos disparos de mortero impactaron en territorio israelí, concretamente en el oeste de la localidad e Negev. Ninguno de ellos causó víctimas ni importantes daños materiales.

«Las fuerzas de ocupación lanzaron un misil tierra-tierra contra el coche en el que viajaban miembros de las Bridas Izz al-din al-Qassam. Y este crimen no quedará impune», afirmó Sami Abu Zuhri, portavoz de Hamas en declaraciones a Al Jazeera recogidas por OTR/Press, en las que también afirmó que «esta masacre evidencia la peligrosa escalada de la violencia israelí contra los palestinos y contra la resistencia».

Al parecer Hamas ha admitido la autoría de los dos disparos de mortero, pero niega el lanzamiento de cohetes contra territorio israelí desde que en Junio tomó el control de la franja de Gaza tras su enfrentamiento con Al Fatah.