TW
0
EUROPA PRESS-GAZA Israel mató ayer a dos niños palestinos, de 12 y 10 años de edad, e hirió de gravedad a otros siete en un ataque perpetrado en el norte de la frontera con Gaza. El ejercito israelí reconoce que disparó en esa zona, pero asegura que lo hizo contra milicianos palestinos y después de que desde ese mismo lugar fuera lanzado un cohete contra su territorio. Horas antes, un nuevo 'ataque quirúrgico' de la aviación israelí, el segundo en menos de 24 horas, mató a tres milicianos palestinos al este de Jan Yunis, en el sur de la franja de Gaza.

Según precisó el portavoz del Ministerio de Salud palestino, el doctor Muawiya Hassanin, los soldados israelíes abatieron a dos menores palestinos en la zona norte de la frontera que separa la Franja de Gaza de territorio israelí. Los fallecidos tenían 10 y 12 años. Además los disparos del Ejecito hebreo hirieron a otros siete menores, uno de ellos, de 10 años, se encontraba en una situación de extrema gravedad según las autoridades palestinas.

El Ejército israelí sí reconoció que sus soldados dispararon en el norte de la frontera con Gaza, pero aseguran que sus fuerzas terrestres atacaron a milicianos palestinos en una zona donde, según su versión, había sido lanzado previamente un cohete contra territorio israelí.