TW
0
EFE-NACIONES UNIDAS El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó ayer por unanimidad la ampliación por un año del mandato de la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (FINUL), desplegada tras la guerra entre Israel y la milicia del grupo chií Hizbulá.

La resolución, auspiciada por Francia, mantiene el mismo mandato bajo el que opera la fuerza de 13.000 efectivos, e insta a todas los actores en la región a colaborar con ella.

«Esta decisión demuestra el respaldo del Consejo de Seguridad al trabajo de FINUL», valoró el representante de Francia, Jean Pierre Lacroix.
Evacuación
La mayoría de las familias de los milicianos del grupo extremista suní Fatah Al Islam fueron evacuadas hoy del campo de refugiados palestinos de Naher El Bared, en el norte del Líbano, dijo el portavoz de los ulemas palestinos, Mohamed El Hajj, a la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

Según Hajj, representante de los ulemas que median entre el grupo radical suní y el Ejército libanés, el grupo de evacuados, que son los últimos civiles que quedan en el campo, está compuesto por 22 mujeres y 47 niños.

«Esperamos que la evacuación de las familias sea el último paso para la solución de esta crisis», dijo el clérigo, en referencia al conflicto.