TW
0
FRANCE PRESS-BAGDAD El Ejército estadounidense reconoció por iniciativa propia haber matado a nueve niños y seis mujeres en un ataque dirigido contra miembros de Al Qaeda en el norte de Irak, mientras dos atentados el viernes dejaban seis víctimas más, cuatro de ellas civiles. El ataque estadounidense tuvo lugar en la región del Lago Tharthar, a unos 100 km al noroeste de Bagdad, convertida en bastión de la rama iraquí de Al Qaeda.

«Diecinueve presuntos insurgentes, así como 15 mujeres y niños, murieron en una operación» contra Al Qaeda, indicó un portavoz militar en un comunicado. Según la fuente, los servicios secretos recibieron informes de una reunión de responsables de Al Qaeda en la región. Cuatro sospechosos murieron en un primer ataque aéreo, mientras otros insurgentes intentaron replegarse a otra posición y entablaron un tiroteo.

«En respuesta, aviones de apoyo atacaron al enemigo. Tras haber tomado el control de la zona, las fuerzas terrestres constataron que otros 15 terroristas habían sido abatidos, así como seis mujeres y nueve niños», añadió. «Dos sospechosos, una mujer y tres niños resultaron heridos y un presunto terrorista fue apresado», añadió.