El portavoz estadounidense de Al Qaeda, Adam Gadhan, más conocido como 'Azzam el Americano'.

TW
0

EFE-ABU DHABI

El portavoz estadounidense de Al Qaeda, Adam Gadhan, más conocido como 'Azzam el Americano', ha instado a los seguidores de esa red terrorista a recibir con «bombas y coches-bomba» al presidente de EE UU, George W. Bush, durante su próximo viaje por Oriente Medio. Gadhan hace este llamamiento en un nuevo vídeo colgado en una página web islámica, en el que habla de las «derrotas» de EEUU y de las «hazañas» de los «muyahidines» (combatientes islámicos) en Irak, Afganistán, Somalia, el «Magreb islámico», Chechenia, Pakistán y Palestina.

«Estaremos esperándole», dice el portavoz de Al Qaeda en alusión a Bush, que tiene previsto realizar una gira por Oriente Medio y el golfo Pérsico entre los próximos días 9 y 16 que le llevará a Israel, Cisjordania, Kuwait, Bahrein, los Emiratos Arabes Unidos (EAU), Arabia Saudí y Egipto. «Me dirijo con este mensaje a mis hermanos en Palestina y la península arábiga 'ocupada', en especial, y a toda la región, en general, para que reciban al cruzado y asesino Bush durante su visita en enero no con flores, sino con bombas y coches-bomba», indica Gadhan en el vídeo, de unos 50 minutos de duración.

Aliados de EE UU

Asimismo, critica a los gobernantes árabes aliados de Washington y denuncia la conferencia de paz para Oriente Medio celebrada en noviembre pasado en Annapolis (EEUU), donde, en su opinión, «Bush y sus marionetas acordaron la judaización de Palestina». El «Americano» reitera que «Palestina seguirá siendo musulmana, a pesar de Bush y sus marionetas», y considera que «Bush ha sido derrotado» y que «intenta únicamente mantener el prestigio de (Norte)américa».