El ataque suicida más sangriento desde la caída del régimen talibán en 2001 causó al menos ochenta muertos y unos noventa heridos en un atentado perpetrado en la ciudad sureña afgana de Kandahar.
El gobernador de Kandahar, Assadullah Khalid, explicó a laprensa que el suicida hizo estallar la carga explosiva que portaba en el transcurso de una pelea de perros y causó la muerte de unas ochenta personas.
Aglomeración
El suicida aprovechó la aglomeración de cientos de lugareños alrededor de la competición para perpetrar el ataque. En Afganistán, este tipo de competiciones suelen tener lugar al aire libre, en explanadas y áreas abiertas. El portavoz del Ministerio afgano de Interior, Zemarai Bashari, confirmó asimismo la explosión y aseguró que hubo varias «decenas» de muertos, aunque no precisó si se trataba de un ataque suicida.
Según el Ministerio afgano de Salud Pública, el número total de heridos ascendió a noventa.
La insurgencia talibán no ha reivindicado la autoría del ataque, algo que no acostumbra a hacer cuando los atentados causan la muerte de muchas personas.
Sin embargo, algunos testigos aseguraron haber visto tras la explosión a varios guardaespaldas del ex dirigente talibán Abdul Hakeem abrir fuego contra la multitud.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.