TW
0
REUTERS-COLORADO La candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, acusó el viernes al candidato demócrata a la presidencia, Barack Obama, de «hacerse amigo de terroristas», lo que confirma la creciente tensión en la campaña electoral.

Estas declaraciones se refieren a un artículo publicado ayer por el diario 'New York Times', en el que se examina la relación de Obama con Bill Ayers, un ex miembro de la organización Weather Underground de la época de la guerra de Vietnam que ahora ejerce de profesor en la Universidad de Illinois, en Chicago. Sin embargo, el rotativo concluía que no tienen un trato cercano.

Por este motivo, el portavoz de Obama, Hari Sevugan, opinó que «el equipo formado por McCain y Palin ha dado un paso más en su deshonrosa y desacreditada campaña, anunciando que iban a tratar de pasar página de la crisis financiera y lanzando más ataques personales sobre el senador Obama». Sevugan se quejó que «en lugar de ofrecer soluciones para los trabajadores y las familias americanas, ofrecen más política barriobajera y falsos ataques».

En el preciso momento en el que los sondeos indican que McCain está ligeramente por detrás de Obama en muchos estados clave, incluidos algunos en los que se impuso el bando republicano en 2004, Palin declaró que «hay un momento en que es necesario quitarse las caretas y ese momento es ahora».