El presidente boliviano, Evo Morales, acusó ayer a la agencia antidroga de Estados Unidos, la Drug Enforecement Agency (DEA), de apoyar económicamente el golpe de Estado fallido contra su Gobierno y ordenó la suspensión indefinida de sus actividades en Bolivia, informó la agencia de noticias ABI.
Morales hizo el anuncio durante el acto de cumplimiento de la meta anual de erradicación, que llegó a 5.021 hectáreas de cultivo de hoja de coca en el municipio de Chimoré, situado a 170 kilómetros de Cochabamba.
«Es una decisión personal. A partir de hoy se suspende de manera indefinida la actividad de la DEA norteamericana (en Bolivia). Tenemos la obligación de defender la soberanía del pueblo boliviano», sentenció Morales, quien en agosto pasado desautorizó el vuelo de aviones de la organización por Bolivia. Morales reveló que tiene amplia información que implica a la DEA en la financiación de la toma de los aeropuertos por parte de miembros del denominado movimiento cívico de los departamentos de Santa Cruz, Pando, Beni y Tarija, en septiembre pasado, cuando éstos impulsaban un golpe cívico-prefectural contra su Gobierno.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.