TW
0
RUIZ COLLADO/S.CARBONELL El medio centenar de mallorquines que se encuentran de vacaciones por Tailandia tendrán que esperar hasta el lunes para poder regresar, ya que los aeropuertos internacionales se encuentran cerrados y la situación en el país asiático se esta agudizando todavía más, de ahí la inquietud existente entre touroperadores y agencias de viajes. Sin embargo, las agencias de viajes de la Isla están en permanente contacto con los turistas y todos ellos se encuentran perfectamente bien.

El director de Viajes Pollença Balear, Mateo Mairata, apuntaba ayer que habían mantenido contacto con algunos de los turistas, entre ellos M.A. Payeras, de Pollença. «Todos están bien, realizando sus excursiones por el país, por lo que estamos tranquilos, al igual que sus familias», indicaba.

Desde Bangkok, los turistas Pere Reus y Manuel Fernández, indicaban a IB3 que la situación es de calma tensa, «esperamos que abran el aerpuerto, para así poder regresar el fin de semana a través de Birmania», comentaba el primero, mientras el segundo manifestaba que «es imposible contactar con el aeropuerto. Nadie contesta». Tanto ellos como el resto de turistas españoles y de las Islas están en contacto con los representantes de los mayoristas con los que han viajado, con el fin de poder cambiar billetes o cambiar de país para poder volver a algún país de Europa y conectar con vuelos hacia España.