TW
0
REUTERS-PESHAWAR Turbas de milicianos paquistaníes incendiaron ayer 96 camiones cargados con vehículos militares para la misión de la OTAN en Afganistán, Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), en un asalto en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, informó la policía.

Los guardias de seguridad privados que los protegían dijeron que se vieron dominados por más de 200 milicianos que atacaron dos terminales en la carretera de circunvalación de Peshawar, donde se encontraban aparcados los camiones y otros vehículos.

«Ocurrió alrededor de las dos y media de la mañana. Tiraron cohetes, arrojaron granadas de mano y después prendieron fuego a 96 vehículos», dijo a un agente de policía, Azeem Khan.

Fronteras
La mayoría de los suministros, incluyendo el combustible, destinados a las tropas de la OTAN destacadas en Afganistán son transportados a través de Pakistán, la mayor parte por el paso de Khyber, que se extiende entre las montañas entre Peshawar, capital de la provincia frontera del noroeste, y la ciudad fronteriza de Torkham.

Khan indicó que uno de los guardias de seguridad privados murió en un tiroteo entre la policía y los milicianos.
«Gritaban 'Allah-o-Akbar' (Alá es grande) y 'Abajo América'. Penetraron en las terminales después de arrebatarnos las armas», precisó uno de los guardias de la terminal, Mohammad Rafiullah.

El mes pasado, el Gobierno paquistaní ya se vio obligado a cerrar la principal ruta de transporte de suministros para la fuerza de la OTAN por una semana, después de que los milicianos secuestraran más de una docena de camiones a lo largo del paso de Khyber.