TW
0
EUROPA PRESS-NUEVA YORK El presidente de American International Group (AIG), Edward Liddy, anunció ayer en el Congreso que pedirá a los ejecutivos de la aseguradora que devuelvan «al menos la mitad» de las primas que recibieron la semana pasada, bonificaciones que han desatado la ira de los contribuyentes y el malestar de la Casa Blanca.

«Hoy he pedido a los empleados de la división de productos financieros de AIG que den un paso al frente y hagan lo correcto. En concreto, he pedido a quienes recibieron más de cien mil dólares como parte de las cláusulas de retención que devuelvan al menos la mitad» de esas primas, afirmó Liddy ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Presionado por los legisladores de ambos partidos, que insistieron por activa y por pasiva en la importancia de que ese dinero sea devuelto a los contribuyentes, Liddy incluso reveló que hay algunos que ya se han ofrecido a devolver la totalidad de esas bonificaciones.

«Déjeme darle el consejo de un antiguo profesor de matemáticas. Devolved los 165 millones de dólares (de las bonificaciones). AIG ha recibido 170.000 millones de dólares del plan de rescate, por lo que esos 165 millones no representan mucho. Recortad vuestros beneficios ahora porque luego será más complicado», advirtió el congresista demócrata Gary Ackerman.

Liddy, que dijo comprender la «indignación» por unas primas que llegó a calificar «de mal gusto», aclaró varias veces que el dinero recibido no fue en función de la actuación de los ejecutivos sino que estaban atados legalmente por los contratos que firmaron hace más de un año, que incluían la polémica cláusula de retención.