TW
0
EFE-PARÍS/MADRID Uno de los cinco ocupantes de un velero secuestrado el pasado fin de semana frente a las costas de Somalia murió en una operación del Ejército francés para liberarlo en la que los otros cuatro fueron rescatados, informó ayer el Elíseo. Las amenazas sobre los rehenes por parte de sus secuestradores obligaron a la intervención militar, según el palacio presidencial francés, que comunicó que el jueves se habían iniciado negociaciones para conseguir la liberación de los secuestrados.

El barco, Le Tanit, fue secuestrado el pasado sábado a unos 640 kilómetros de la costa somalí, frente a la ciudad de Ras Hafun, al noroeste del país. A bordo del velero, que partió de Francia a finales de julio de 2008, se encontraban un niño de tres años y dos parejas, que se dirigían a Zanzíbar. Los otros cuatro rehenes están a salvo mientras que dos secuestradores murieron en la misma operación y otros tres fueron detenidos, según explicó El Elíseo.

Mientras, la fragata Numancia ha evitado un ataque pirata en su primera misión en aguas del Golfo de Adén en el marco de la 'operación Atalanta' de la UE contra la piratería, al interceptar una embarcación con seis sospechosos que seguía a corta distancia al carguero «MSC Lucía», de bandera panameña.

Según informaron ayer fuentes del Ministerio de Defensa, el esquife sospechoso intentó huir cuando advirtió la presencia del buque español que el pasado lunes relevó a la fragata Victoria. Los hechos ocurrieron en la tarde del Jueves Santo, cuando la fragata Numancia recibió una llamada de socorro del «SC Lucía», que se encontraba a pocas millas de distancia.