TW
0

La fragata española Numancia ha interceptado un esquife (barco pequeño que se lleva en el navío) con nueve presuntos piratas somalíes a bordo que supuestamente participaron en el intento de secuestro del buque de bandera italiana MSC Melody, que viajaba con 991 pasajeros y 536 tripulantes por aguas del Indico al Norte de Seychelles.

Durante el lunes, se recibió una comunicación de emergencia a bordo de la Numancia del intento de secuestro del buque italiano e inmediatamente el comandante de la Fuerza Naval de la Unión Europea (Eunavfor), capitán de navío Juan Garat, a la vez que coordinaba la intervención con otras fuerzas militares en la zona, ordenó a la fragata española que acudiera al lugar, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

La zona donde se desarrolló el asalto distaba más de 300 millas (más de 550 kilómetros) de la posición de la fragata, por lo que el comandante de la Fuerza solicitó la colaboración del resto de las fuerzas internacionales en el área. Así, además del buque español y de su helicóptero, participaron dos aviones de patrulla marítima, uno francés y otro de Seychelles, y el buque de la Armada India Nirdeshak, también con un helicóptero embarcado. Tras una laboriosa búsqueda conjunta, se localizaron dos pequeñas embarcaciones muy cercanas al punto del ataque al crucero, con nueve sospechosos a bordo.

En un momento dado, los supuestos piratas abandonaron una de las embarcaciones, que fue localizada vacía e investigada por el buque indio, mientras la Numancia perseguía y alcanzaba la otra, con los nueve ocupantes a bordo.

Finalmente, a la vista de que los hechos tuvieron lugar en la Zona Económica Exclusiva de Seychelles, un buque de esa nacionalidad se hizo cargo de los sospechosos.