TW
0
EFE-ROMA Veronica Lario, esposa del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, asegura que la candidatura de mujeres bellas en la lista del partido de su marido a las elecciones europeas es una «desvergüenza» para «diversión del emperador».

En unas declaraciones recogidas por toda la prensa italiana, Lario se refiere a la reciente polémica en Italia por la inclusión en las listas del Pueblo de la Libertad (PDL) de mujeres del mundo del espectáculo, entre ellas alguna participante en concursos televisivos.

La mujer de Berlusconi afirma que se trata de «una desvergüenza y una falta de discreción del poder», que ofende «la credibilidad de todas» las mujeres.

Lario dice compartir la opinión de quienes afirman que todo esto es «para diversión del emperador», en referencia a su marido, ya que a su juicio se trata de crear «basura sin pudor en nombre del poder».

En sus declaraciones, Lario se felicita por el papel de las mujeres en el mundo empresarial y político y pone como ejemplos de ayer y hoy a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher y a la actual canciller alemana, Angela Merkel.

No obstante, la esposa del líder italiano apunta que la belleza de las mujeres «no es un mérito, ni un demérito» en el campo de la política.
Lario quiere que quede claro que ella y sus hijos son «víctimas y no cómplices» de una situación que se ven obligados a «sufrir».
Según la esposa de Berlusocni, éste participó el domingo en la fiesta de cumpleaños de una joven de 18 años en Nápoles, algo que le sorprendió mucho ya que su marido «nunca» fue a las fiestas del 18 cumpleaños de sus hijos.

Las declaraciones de Lario llegan después de que la Fundación Farefuturo, que preside el titular de la Cámara de Diputados de Italia, el derechista Gianfranco Fini, criticara con dureza desde su pagina web la utilización que hace Berlusconi de la figura femenina.

«Asistimos a una dirección del partido (Pueblo de la Libertad, PDL, al que pertenecen Fini y Berlusconi) que utiliza bellos rostros y bellos cuerpos de personas que no tienen nada que ver con la política con el objetivo de proyectar una falsa imagen de frescura y renovación», criticaba un artículo de la web de «Farefuturo».

Berlusconi afirmó ayer que las críticas de su esposa se deben una maniobra de «la prensa de izquierda y de la oposición». En unas declaraciones realizadas durante su visita a Varsovia, aseguró que su mujer se ha creído una «maniobra de la prensa de izquierda con noticias absolutamente infundadas».