TW
0

Los grupos disidentes del Ejército Republicano Irlandés (IRA) opuestos al proceso de paz continúan dispuestos a poner en su punto de mira a la población civil de Irlanda del Norte, advirtió ayer la Policía autónoma (PSNI).

Así lo aseguró el máximo responsable policial del condado de Fermanagh, Alywin Barton, después de que las fuerzas de seguridad concluyesen una operación de rastreo de tres días en esta zona fronteriza de la región.

Según Barton, las aéreas limítrofes con la República de Irlanda son donde la amenaza de los disidentes es mayor, como lo demuestra el número de agentes del orden que en los últimos meses han sido objetivo de los terroristas.

El IRA Auténtico y el de Continuidad, escisiones del ya inactivo IRA, asesinaron el pasado mes de marzo a dos soldados británicos en la base del norte de Belfast de Massereene y a un policía en el condado de Armagh.

«Durante los últimos meses, los terrorista disidentes republicanos han mostrado su verdadera cara, es decir, un completo desprecio por la gente de la zona», dijo Barton, quien advirtió de que su único objetivo es continuar cometiendo atentados. «Debemos mantenernos alerta», añadió.