Fuerzas de seguridad afganas y soldados de la ISAF resguardan el lugar donde ayer murieron al menos siete personas, en Kabul. g Foto: EFE

TW
0

Al menos trece personas murieron ayer en dos atentados suicidas ocurridos a falta de 48 horas para las elecciones presidenciales en Afganistán. En Kabul, siete personas, entre ellas dos empleados de la ONU, murieron en un ataque contra un convoy de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), mientras que en la provincia de Uruzgán, en el centro del país, seis personas fallecieron en un atentado contra un colegio electoral.

Además, a primera hora de la mañana los talibán atacaron el Palacio Presidencial con un cohete.
En el atentado en Kabul resultaron heridas más de 50 personas. Entre los heridos figura un empleado de la ONU, según la Misión de Naciones Unidas (UNAMA) en este país, que precisó que tanto éste como los dos fallecidos son de nacionalidad afgana.

Por otra parte, al menos seis personas murieron, entre ellas cuatro soldados afganos y dos civiles, en un atentado suicida contra un colegio electoral en la provincia central de Uruzgán.

Palacio Presidencial
Horas antes, presuntos milicianos talibán habían disparado dos cohetes contra Kabul, uno de los cuales impactó cerca del Palacio Presidencial. Según un responsable de la policía de Kabul, los cohetes cayeron entre el Ministerio de Defensa y el Palacio Presidencial a las 7.00 horas. Según Pajhwok, los talibán reivindicaron la responsabilidad del ataque a través de su portavoz, quien precisó que el objetivo era el Palacio Presidencial.

Karzai condenó ayer los dos atentados y denunció que «los enemigos de Afganistán, temerosos de una alta participación en las elecciones, están intentando evitar que la población vaya a los colegios electorales con tales actos terroristas».

Por otra parte, presuntos milicianos asesinaron a un candidato a las elecciones.