El papa saluda a los fieles tras pronunciar el Regina Caeli desde un balcón del Palacio Apostólico situado en la localidad de Castelgandolfo. | Efe - MAURIZIO BRAMBATTI
El papa Benedicto XVI dijo ayer que la misión de los «ángeles» como mensajeros de Cristo la reciben en modo especial los sacerdotes, que son «ministros de Cristo» a través del sacramento de la Ordenación.
El Papa que se retiró ayer a descansar tras la misa del Domingo Resurrección a la localidad de Castelgandolfo, situada a unos 30 kilómetros de Roma, pronunció a mediodía el Regina Caeli desde el Palacio Apostólico. Benedicto XVI profundizó en la figura del «ángel» dado que el lunes después del Domingo de Resurrección es conocido tradicionalmente como «lunes del ángel».
Benedicto XVI recordó al antiguo escritor cristiano Tertuliano, para quien Jesucristo fue llamado «el Angel de Dios Padre», su anunciador.
Calumnias
Por su parte, el obispo de Sigüenza-Guadalajara, monseñor José Sánchez, lamentó ayer la «gravedad e injusticia de las acusaciones» que se han hecho a Benedicto XVI por sus supuestos «silencios u omisiones» en los casos de abusos a menores cometidos por sacerdotes y consideró que el Papa está siendo «víctima de la difamación y de la calumnia».
«Se ha de exigir el máximo rigor a la hora de imputar responsabilidades y de airear como implicadas a personas que no lo están. De ahí la gravedad y la injusticia de las acusaciones que se han hecho al Santo Padre Benedicto XVI por sus supuestos silencios u omisiones en determinados casos», señaló en una carta.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
la iglesia ya no tiene credibilidad
Muchos sacerdotes, efectivamente, son los ángeles mensajeros, no de Cristo, más bien del Demonio. Son hipócritas, de doble faz, triple moral sexual (trifásicos)y amantes de dar limosna con el dinero del prójimo. Le voy a recordar a Su Santidad (la edad le hace chochear), que Lucifer era el príncipe de los ángeles celestiales y rebelándose contra Dios se transformó en el jefe de los demonios. Por la hazaña de echarlo al Infierno a San Miguel le dieron las alas (los galones) de arcángel.
¿«ángeles» que aplican tan vilmente lo de “dejad que los niños se acerquen a mí†y pretenden eludir la acción de la justicia como «ministros de Cristo»? … ¡que baje Dios y lo vea!
¿Gravedad e injusticia, monseñor José Sanchez? El Papa sabía de los abusos y no hizo nada.