El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, coincidió con lo afirmado ayer por el jefe de las tropas de Estados Unidos en Afganistán, el general David Petraeus, quien dijo que la iniciativa de esta iglesia podría desencadenar represalias contra las tropas desplegadas en ese país.
«Como dijo el general Petraeus, pone nuestras tropas en peligro y por tanto, supone un motivo de preocupación para este Gobierno», dijo el portavoz. Gibbs dijo que desconocía si algún miembro del Ejecutivo se ha puesto en contacto con el pastor de esta Iglesia para que pare la iniciativa.
Terry Jones, el pastor de la iglesia cristiana Dove World Outreach Center, en Gainesville, ha anunciado la quema del libro sagrado de los musulmanes el sábado para conmemorar los ataques terroristas en Estados Unidos en septiembre de 2001.
El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Anders Fogh Rasmussen, advirtió en Washington de que la quema de copias del Corán, programada por una iglesia de Florida, podría tener «un grave impacto negativo».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.